Domingo, 12 de octubre de 2008
INGREDIENTES (4 PERSONAS):

4 tacitas de arroz.
150 gr. de guisantes.
150 gr. de coliflor.
1 zanahoria grande.
½ cebolla grande.
2 latas pequeñas de champiñones.
1 pastilla de Caldo de verduras.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal, pimienta negra molida y azafrán.
¾ de vaso de vino blanco.
¼ de vaso de coñac.
Cuatro hojas de laurel.

PREPARACION:

En una olla con agua, sal y un poco de pimienta negra molida pon a cocer el arroz hasta que este listo. Escurre el agua sobrante y reservalo a parte.
Mientras se hace el arroz pica la cebolla finamente, corta la coliflor en trozos pequeños, abre las latas de champiñones y escúrrelos (yo suelo ponerlos en el grifo para lavarlos un poco del agua que traen en la lata), pela y pica en laminas la zanahoria.
En un vaso de agua pon el vino y el coñac (yo lo suelo mezclar).
En una sartén adecuada, echa el aceite y ponla al fuego, cuando este caliente añádele la cebolla picada, y dejalo hasta que empiece a dorarse, añádele entonces, los guisantes, coliflor y champiñones. Rehogalos durante 15 a 20 minutos.
Añádele la mezcla del vino blanco y coñac, dejalo que cueza 5 minutos, añádele las hojas de laurel, el azafrán y la pastilla de caldo de verduras desmenuzada, revuélvelo todo y añádele agua hasta que este cubierto.
Dejalo cocer durante unos 20 minutos más comprobando que no se quede sin caldo.

Para servir hay dos formas, la primera es por separado (arroz y verduras) y que cada uno se sirva la cantidad que quiera. La segunda es que cuando lleven 15 minutos cociendo las verduras les añadas el arroz para que coja el arroz el sabor y aroma de las verduras y chupe algo del caldo de la cocción.

 


Tags: verduras, arroz, guarnicion

Publicado por hiparco01 @ 14:23  | Guarniciones
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios