jueves, 19 de marzo de 2009
INGREDIENTES (4 PERSONAS):
acarrones con Tomate
400 gr. macarrones.
200 gr. carne picada.
Bote 500 gr. tomates enteros pelados.
Bote 80 gr. chalpiñones enteros.
Una zanahoria mediana
Pimiento verde.
Pimiento rojo.
¼ de Cebolla.
3 dientes de ajo.
Aceite de oliva.
Queso rallado.
Pastilla de caldo de verduras.
2 ½ de agua.
Sal y pimienta negra molida.

PREPARACION:

Se sal-pimenta la carne picada y en una sartén con un poco de aceite de oliva se fríe durante unos 10 a 15 minutos a fuego no muy fuerte, revolviéndola continuamente para que no se formen bolas (que este lo más desmenuzada posible). Una vez este lista se reserva.

En una olla se llena con 2 ½ litros de agua y un chorro de aceite de oliva, se pone al fuego y se le agrega la pastillas de caldo de verduras, en cuanto rompa a hervir se echan los macarrones, dejándolos cocer hasta que estén a tú gusto. Una vez listos se escurren y se reservan.

Por otro lado se pela la cebolla y los dientes de ajo, se cortan en trozos que no sean muy pequeños (luego ira todo a la batidora), se hace lo mismo con el pimiento rojo y verde. Si los chalpiñones son de tamaño mediano se parten en dos, si son pequeños se pueden dejar enteros. La zanahoria se pela y trocea en laminas no muy finas. Los tomates se trocean.

En una sartén honda o wok se echa aceite de oliva se pone a calentar al fuego, cuando el aceite empiece a calentarse se echa la cebolla, el ajo, se deja pochar por un par de minutos y se le agrega el pimiento verde y rojo. Se dejan otro par de minutos y se le agregan el resto de los ingredientes (chalpiñones, zanahoria), dejándolo rehogar durante unos 10 minutos.
Macarrones con Tomate
Pasado este tiempo se le añade el tomate, sal y pimienta negra y se deja rehogar a fuego lento durante unos 40 a 45 minutos. Resolviéndolo de vez en cuando.

Pasado este tiempo se comprueba de sal y se rectifica si es necesario. Se retira del fuego y se coloca en un recipiente acto para pasarlo por la batidora.

En la sartén en la que se ha preparado la salsa de tomate se echa la carne y los macarrones y a fuego lento se remueven bien y se dejan  5 minutos, pasado este tiempo se le añade un poco de salsa de tomate, la suficiente para que cojan color y sabor y se dejan otros cinco minutos.

Pasado este tiempo se ponen en una fuente, en una salsera se pone la salsa de tomate sobrante por si algún comensal le gusta con más salsa. Y en otro pequeño recipiente se pone queso rallado (a mí personalmente me gusta rallar queso curado de oveja, que tiene un sabor más fuerte).

Buen provecho.

Tags: pasta, macarrones, carne picada, tomate, queso

Publicado por hiparco01 @ 15:01  | Pastas
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios